Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, anunció el inicio de mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) para prevenir, detectar, controlar, sancionar, disuadir y combatir prácticas corruptas que puedan afectar la calidad educativa y la gestión presupuestaria en más de 135 planteles educativos que reciben fondos federales en la entidad.
Avanzan Estrategias de Transparencia Educativa en Hidalgo
El contralor estatal destacó que la transparencia y la lucha contra la corrupción son prioridades en todos los sectores de la administración pública estatal. Para ello, ha colaborado estrechamente con el gobierno federal a través del enlace educativo en el estado, Jesús López Serrano.
La colaboración tiene como objetivo establecer directrices claras y coordinadas entre organismos federales y estatales para fortalecer la integridad del servicio público y garantizar la rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos. En la primera mesa de trabajo, presidida por Álvaro Bardales y Jesús López Serrano, se establecieron protocolos rigurosos y una estrategia interinstitucional para mejorar la transparencia.
Esta colaboración nos permitirá avanzar significativamente en materia de transparencia, fundamental en nuestra lucha contra la corrupción.
Álvaro Bardales Ramírez
Estrategia conjunta
La estrategia conjunta incluye la creación de mecanismos de control interno y prevención que aseguren la transparencia de los recursos públicos en el sector educativo.
Jesús López Serrano subrayó la importancia de valorar adecuadamente las decisiones tomadas en las juntas de gobierno, ya que juegan un papel crucial en la calidad educativa y la administración de recursos públicos.
Reafirmó el compromiso de trabajar en una estrategia conjunta que elimine la corrupción y la impunidad en las instituciones educativas de Hidalgo.
Estamos determinados a construir estrategias de control interno y prevención que permitan la transparencia en el manejo de los recursos públicos,
Además, Bardales Ramírez hizo hincapié en la necesidad de establecer mecanismos de transparencia en el estado, para lo cual se requiere un trabajo colaborativo entre las diversas instituciones federales y estatales.