Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

De acuerdo con el secretario del gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna, el reciente incendio de varias pipas que transportaban combustible en un lugar de resguardo de la ciudad podría haber sido causado por alguna negligencia.

Aunque aún están pendientes las investigaciones para confirmar esta situación, es un alivio que no se hayan registrado víctimas humanas en este incidente.

El funcionario enfatizó la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada para prevenir futuros eventos similares.

Protección Civil fue crucial

Destacó el papel crucial de los cuerpos de Protección Civil en esta región, quienes actuaron de forma oportuna para controlar el siniestro y evitar que la situación se agravara.

En sus declaraciones, Olivares subrayó la necesidad de una mayor atención y vigilancia en el almacenamiento, trasvase, transporte y resguardo de sustancias peligrosas, especialmente en áreas de alta actividad como la región Tula-Tepeji.

Ante la presencia de varios alcaldes de la región, se reiteró la importancia de cumplir con la normatividad en el transporte de materiales peligrosos, tanto a nivel estatal como federal. Las autoridades municipales de Tula de Allende detallaron el reporte del incendio y las acciones tomadas para controlarlo y evitar riesgos adicionales.

Este evento subraya la necesidad de una mayor coordinación y vigilancia en la gestión de riesgos relacionados con el transporte de sustancias peligrosas, con el objetivo de proteger a la población y evitar incidentes que puedan poner en peligro la seguridad pública.

Leave a comment