A tan solo 18 días de los comicios del 2 de junio, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, hizo un llamado a las y los ciudadanos para que ejerzan su derecho al voto.
Durante una entrevista con medios de comunicación, posterior al festejo del Día del Maestro que encabezó junto a miles de docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15, Julio Menchaca reiteró la invitación a acudir a las urnas y expresar sus preferencias a través del sufragio.
Destacó que la participación ciudadana en las elecciones es fundamental para la construcción de una democracia sólida.
Es lo que ha permitido construir una democracia, que salgamos a votar el próximo 2 de junio.
En esta etapa de campañas electorales, que concluirán el 29 de mayo, Menchaca observó un clima de tranquilidad y entusiasmo.
Aunque reconoció que las campañas electorales pueden ser polarizantes y hasta ríspidas por naturaleza, el gobernador subrayó que la ciudadanía merece respeto e información veraz.
Hoy, con las redes sociales y otras áreas de comunicación, se están dando hasta con la cubeta. Lo que la ciudadanía requiere es información, mensajes de tranquilidad, pero sobre todo propuestas.
El gobernador aclaró que respeta la actividad de los partidos y que las convocatorias deben ser elevadas y respetuosas durante las campañas.
He visto los debates, y la mayoría se ha manejado dentro de los cánones, salvo excepciones. Lo importante son las propuestas.
Festejos del día del maestro
Durante su discurso en el festejo del Día del Maestro, Menchaca reconoció la vocación y el espíritu de servicio de los docentes que dedican su vida a la formación académica de miles de niñas, niños y adolescentes.
Es momento de reconocer el entendimiento y la disposición de estar trabajando juntas y juntos por la educación en nuestro estado. Las y los maestros son una extensión de la familia; siempre con esa vocación, con ese compromiso de estar presentes para sacar lo mejor de nosotras y nosotros”, afirmó.
El gobernador recordó que el personal docente en la entidad cuenta con derechos laborales garantizados y que se trabaja en elementos que permitan una vida digna a los maestros.
Trabajamos en los elementos que les permitan una vida digna a las y los maestros.
Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado (SEPH), Natividad Castrejón, destacó que la conmemoración del Día del Maestro es un verdadero reconocimiento a la labor de quienes, a lo largo de la historia de México, han sentado las bases para una vida más justa y democrática.
Ratificamos que las y los maestros son el símbolo de una conciencia social. Reconocemos su enorme pasión y sentido de servicio. Les invito a renovar esta pasión por la educación. Felicidades maestras y maestros por toda la luz que han puesto en nuestro camino.